UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

El I.S.P.P N°7 fue fundado en el año 1991, con la gestión del intendente René Eduardo Mustafá y puesta en funcionamiento por la municipalidad, a través de la política publica creando también otras instituciones en nuestro medio: Escuela San Cayetano, P.C.T.B.I., Escuela Especial Mundo Feliz , Profesorado de Ciencias Económicas y el Colegio Secundario Agrotécnico.

Nuestra institución surgió principalmente por la necesidad de dar respuesta a muchos jóvenes y adultos de la ciudad que no podían seguir sus estudios en otro lugar, por motivos económicos fundamentalmente.

Se decide el dictado de esta orientación (Ciencias Económicas) porque en ese entonces había muchos profesores formados en el área de Economía, que podían ser los formadores en esta neuva Institución. Dicha decisión se basó en la política educativa que dependía del nivel terciario no universitario en ese momento.

En el año 1998, por la ley nacional de la educación 24.195 (Ley Federal de Educación) hubo un cambio en la orientación pasando de ser «Profesora en Ciencias Económicas» a «Profesorado para el tercer ciclo de la EGB y Educación Polimodal en Economía».

En sus comienzos la institución funcionaba donde hasta 2015 desarrolló sus actividades el Colegio Agrotécnico Quimilí y el P.C.T.B.I; luego pasó al Palacio Municipal (también conocida como «La Casona»), y posteriormente pasó a funciona en el edificio de la la Escuela N° 871 «Virgen de Lourdes», hasta la actualidad.

En la primer promoción comenzaron 65 alumnos de los cuales egresaron 7; los primeros docentes que formaron parte la formación fueron: Ing. Pedro Vicente, Prof. Clarisa Brusco, Lic. Raúl Porcel del Peralta, Prof. Omar Daniele, Prof. Julio Llera y Prof. Juan Daniel Cano.

Los primeros rectores fueron: Prof. Mónica Cardozo de Carabajal (2 años); Prof. Julio Llera (1 año); Prof. Ramón Ibarra (1 año),  Prof. Lucia Grimaldi (9 años) y actualmente el Prof. Leandro E. Díaz.
Los secretarios fueron: Prof. Javier Castillo, Prof. Daniel Cano, Prof. Claudia Piatti y actualmente Prof. Sergio Demarchi.
Los primeros bedeles fueron: Prof. Carlos Montes, Prof. Rosa Salvatierra, Prof. Adriana López y Prof. Jorge Coronel.

Hasta el año 2008 la única carrera que se dictaba era la de «Profesorado en E.G.B. Y Educación Polimodal en Economía», cuya deoniminación fue modificada por la nueva ley de educación a «Profesorado de Nivel Secundario en Economía». Paralelamente, desde el año 2009, se incorpora una nueva carrera: Profesora para la Enseñanza Primaria, las cuales constituyen la oferta Educativa Actual.

Fotografía actual del Primer Edificio de funcionamiento del I.S.P.P N°7

Este fue el primer establecimiento en donde dio el origen al profesorado en Ciencias Económicas, donde estuvo funcionando durante un año.

Fotografía del Palacio Municipal (La Casona)

A mediado del año 1992 el profesorado en Economía se traslado a este edificio, donde también funcionaba la escuela Virgen de Lourdes N° 871 por reconstrucción de su edificio.

Fotografía Escuela N° 871 «Virgen de Lourdes»

En este edificio, desde 1997 hasta la actualidad es el lugar donde funciona el I.S.P.P. N°7.